martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Urribarri: anular la voluntad popular es un ‘enorme peligro para la democracia’

Para Urribarri “queda muy claro que hicieron este fallo a medida. Intentan tapar el escándalo del PRO –las denuncias contra Fernando Niembro- en una jugada absurda que altera de manera profunda el camino de la independencia de poderes” indicó.

 “Sabía que ellos eran malos perdedores pero nunca hasta el punto de usar a sus amigos para anular una clara victoria. Es una vergüenza. Están desesperados y usan los peores recursos. Intentan neutralizar a la democracia con un fallo judicial” sostuvo el gobernador.

 En la misma dirección indicó que “ante la manifiesta incapacidad política se recurre a un sector del poder judicial, a los sectores mas enquistados y antidemocráticos de la justicia para sacar un fallo acomodado a sus intereses”.

 Por último el gobernado aseguró esperar “que la Corte de un ejemplo, no solo anulando ese fallo absurdo sino poniendo una posición clara de Poder Judicial como miembro fundamental de la democracia”.

 Por último Urribarri afirmó “ser respetuoso de la Justicia y de sus fallos, siempre. Pero en este año han incurrido en la política, en la estrategia desestabilizadora y eso no se puede permitir. Hay sistemas más presidencialistas otros más parlamentaristas y eso está bien porque es apoyado por el voto popular. Ahora no puede haber un sistema judicialista porque no hay respaldo popular y porque esa no es la función judicial. Si quieren hacer política que se presenten en las elecciones” concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario