El precandidato se mostró cauteloso para que sea la justicia quien actúe y eche luz sobre el presunto acto de corrupción, pero dijo que no puede ser indiferente al caso, ya que cuando a alguien lo allanan no puede más que sentirse “invadido y despojado”.
Sin referirse a los otros candidatos de su mismo Frente, Galimberti avizoró que "el próximo domingo nuestros vecinos tendrán la oportunidad de elegir entre un modelo de gestión caracterizado por la corrupción y los negociados y una propuesta cualitativamente diferente, heterogénea pero respetuosa de las diferencias, construida en base a los principios de la transparencia y la honestidad", dijo. Galimberti señaló, además, que los comicios serán una antesala de la decisiva elección de octubre entre su propuesta y la que encabeza el intendente Panozzo.
La Justicia allanó el viernes pasado la municipalidad de Chajarí a raíz de la denuncia y se llevaron los decretos de las ventas que son públicos y que han sido escriturados por profesionales.