“Nuestros apoderados preguntaron hoy a las 11 y no están las balotas les contestaron”, indicó. La mujer dijo que le ven “intencionalidad” a la situación y le atribuyen la responsabilidad a la Junta Electoral dado que así está establecido por ley. Por ello, mañana viajarán a Paraná para traer las balotas. El argumento que recibieron es que no están impresas. “A esta altura deberían estar porque ya las están recibiendo y están siendo distribuidas”, resaltó
Sergio Saujaud, otro de los precandidatos al Concejo, señaló que hasta que no les entreguen las balotas en la Junta no van a volver. Y reiteró que hay un “trato desigual” entre las listas dentro del FPV. “Hay una especie de ‘preferidos’ y otros excluidos. Vemos ‘mala leche’ de parte de la Junta Electoral”, indicó.
En tal sentido, dijo que se enteraron de que otras listas han ido a presionar a la junta para saber donde se estaban imprimiendo, han acudido hasta la imprenta y se las han entregado “Mañana vamos con el mismo propósito”, dijo Saujaud. A poco más de una semana, dijo que la gente en la cale les pide balotas y no tienen nada para entregar.
Casas remarcó que han cumplimentando con todos los requisitos en tiempo y forma que la ley les exige.