‘Hasta la oposición nos da la razón’, dijo Cristina

Desde el Gimnasio Municipal que Néstor Kirchner inauguró en 1991 como intendente, Cristina Fernández inició la cadena nacional. La Presidenta contó que el lugar lleva el nombre Lucho Fernández ya que a la gente hay que recordarla en vida.

"Nueve consultorios médicos, tres consultorios odontológicos de última generación" señaló la Presidenta al explicar las inversiones en salud en la Provincia junto con todos los servicios técnicos y la sala de "cibersalud" inaugurada en el marco del centro articulador de políticas sanitarias. "Ustedes saben cómo hacemos los hospitales cuando los hacemos", indicó Cristina. También se refirió a los piquetes que dejan muchas veces desabastecida a las provincias del sur y que con el nuevo sistema de integración marina esto dejará de ocurrir.

La mandataria destacó la política de estado de la integración del territorio nacional no sólo como una cuestión económica sino de desarrollo autónomo.

Cristina Kirchner destacó cómo se recuperaron nueve mil personas a través de la política del Estado contra la trata. Como así también subrayó la importancia de la licitación de las obras de circunvalación en Comodoro Rivadavia mejorando la conectividad del país.

La Presidenta enumeró las inversiones en seguridad e indicó que muy pronto estaremos lanzando el Arsat II. Y señaló que "las mujeres somos muy tercas y nos emperramos" para así lograr fabricar bajo industria nacional el nuevo chaleco femenino para las fuerzas policiales.

Por otro lado remarcó cómo la economía nacional fue creciendo a partir de las inversiones estatales en infraestructura y planes sociales, en especial el Procrear. También resaltó el trabajo social de YPF en materia de inclusión social.

Cristina señaló cómo "les discutieron y les votaron todo en contra" con las AFJP, la AUH e YPF y que les hace reflexionar cuánto tiempo se "podría haber ahorrado".

Entradas relacionadas