“Estamos profundizando la fuerza política de Daniel Scioli, con proyectos, ideas nuevas para nuestra Concordia, apoyar todo lo que es el proyecto nacional, proyecto que inició nuestro intendente Gustavo Bordet junto al gobernador Sergio Urribarri; nosotros vamos a profundizar esos proyectos, y en la materia prima de nuestra Concordia que arrancando por el Río Uruguay la cantidad de energía eléctrica que genera y somos los que más pagamos impuestos de la luz. Es nuestra responsabilidad tanto como dirigente y como ciudadana”, indicó.
“Acá hay un suelo riquísimo, tenemos la citricultura y pienso economía tiene que funcionar paralelamente con la fuente laboral. No estoy en contra de la economía turística pero tiene que funcionar paralelamente con la economía regional porque es la fuente de laburo”, dijo.
Lafitte señaló que soñaba con abrir un hospital de rehabilitación de personas adictas en Concordia. Para ello, mencionó que podría emplearse para ese destino el nosocomio Ramón Carrillo debido a que hay muchas habitaciones vacías. También mencionó que está interesado en trabajar para profundizar el programa Interzafra.
El candidato a viceintendente de Lafitte es el docente en ejercicio Carlos Saúl Bravo. “Nuestro compromiso con Lafitte y los demás concejales se traduce en la posibilidad de acompañar a cada vecino y cada vecina en las necesidades y demandas que tenga la ciudadanía”, dijo.
“Tenemos un grave problema en cuanto a lo que es el tráfico automotor. Queremos generar las instancias necesarias para que no tengamos inconvenientes en la ciudad y que los agentes de tránsito se profesionalicen y tengan exámenes de oposición anualmente para tener un cuerpo de agentes responsables, capacitados y que puedan trabajar en pro de la ciudadanía”, señaló Bravo.
También estuvo en la redacción Nora Casas, primer candidata a concejal. Al respecto, señaló que “la gran masa obrera de la ciudad se va a ver representada por Martín Lafitte que es un trabajador y creemos que nuestros votos van a estar ahí”. Además dijo que la ciudad siempre se ha identificado con la “cultura del trabajo” y con las economías regionales que “tan maltratadas están”.
Por otra parte, dijo que vive en un barrio de la zona noroeste (CIPO) y por ello es testigo de las carencias que allí se ven a diario. Por ejemplo, se necesita extender las líneas de colectivos al interior de los barrios. Y si bien se han aplicado “infinidad de programas tanto locales como provinciales y nacionales” cree que se debe seguir profundizando esa línea de trabajo.