“Esta jornada de lucha era en toda la provincia y en nuestro departamento hoy se expresaron los compañeros que obviamente están reclamando la reapertura salarial y que el gobierno se haga cargo del pago del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que tiene un fallo a favor de todos los trabajadores de la educación”, dijo Cristian Acuña, secretario gremial de Agmer Concordia.
La lista de reivindicaciones docentes no se agota en esos dos puntos. Más recursos para mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas, las credenciales docentes y la inscripción a los niveles inicial y primario también integran la agenda de reclamos.
Acuña dijo que la manifestación fue masiva y por eso estaban “muy contentos y alegres” debido a que los docentes se pudieron movilizar “poniéndose al frente de la lucha”.
El próximo 26 de junio habrá un congreso provincial. Previamente se realizarán asambleas en las escuelas y luego en la seccional para definir un mandato departamental. Por otra parte, dijo que el lunes vendrá personal del CGE a Concordia para realizar un curso. Por lo que aprovecharán la ocasión para entregarles un petitorio por el mal funcionamiento del sistema informático. “No hay que presentarse solamente una vez al año sino que hay que estar continuamente porque muchas veces no funcionan las cosas”, dijo el secretario gremial.