270 mil entrerrianos son beneficiarios con el programa Sumar

En la provincia de Entre Ríos, el Programa Sumar, que incluye al Plan Nacer, ya tiene desde sus comienzos, 268.404 beneficiarios, entre niños, niñas, mujeres y hombres, y más de 300 convenios con hospitales y centros de salud de todo Entre Ríos, fortaleciendo así el sistema provincial de sanidad, y mejorando y garantizando el acceso al sistema de salud pública.

En cuanto al presupuesto participativo en Sumar, cada mes, se entrega a cada hospital o centro de salud que esté inscripto en el plan el recurso y es el propio equipo de salud que define sus inversiones a realizar; para mejorar la infraestructura, para la compra de equipamientos, o bien, destinarlo para las actividades de promoción, difusión y capacitación, y/o al fortalecimiento de los recursos humanos. En el último mes, Entre Ríos destinó 2.129.675 pesos a 211 establecimientos de salud.

En nuestro país, más de 13 millones de niños, niñas, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años, sin obra social, recibieron la cobertura del SUMAR, con una inversión de más de 11 millones de prestaciones de prevención, cuidado y promoción de la salud; y son más de 7 mil los establecimientos públicos de salud que conforman el Programa Sumar.

 

Plan Sumar:

El Programa Sumar se consolida como una herramienta de acceso a la salud pública para los sectores más vulnerados de la población y es la ampliación del Plan Nacer, implementado éste en el 2007.

El Plan Nacer otorga cobertura de salud a las mujeres embarazadas y a los niños y niñas menores de 6 años. En 2012 el Gobierno Nacional lanzó el Programa Sumar, ampliando la franja etárea a niños y niñas, adolescentes y embarazadas y mujeres hasta los 64 años, para mejorar y profundizar su atención en los establecimientos públicos de salud.

Ahora, además de brindar cobertura a la población materno-infantil, incorporó la cobertura a los hombres de 20 a 64 años, constituyendo así una herramienta que garantiza el acceso a la salud pública.

Este programa brinda distintos tipos de prestaciones, elaboradas en conjunto por distintas áreas de gobierno y especialistas, en el que se focalizó en las enfermedades y problemáticas más comunes en la vida cotidiana de las personas.

 

(APFDigital)

Entradas relacionadas