“La actividad forma parte de los institutos que pertenecen al Colegio. Nosotros estamos para apoyar y fortalecerlos, por eso vemos con mucho agrado la realización de esta jornada, ya que estamos en un año importante para el campo judicial por la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que va a regir en 70 días y tiene efectos en materia de seguros”, apuntó el presidente de la entidad, Enrique Martínez.
El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación derogó los antiguos y tradicionales Código Civil y Código de Comercio. Si bien la Ley 26.994, que sanciona la nueva normativa, no modificó la Ley de Seguros (Ley 17.418), la realidad demuestra que el nuevo texto no solamente se aplica a los seguros de empresas, sino que -y de manera fundamental- mejora la situación de las empresas aseguradas. Cuando se contratan seguros para empresas, existe una asimetría de conocimiento, entre todo el mercado asegurador (por ejemplo, compañías de seguros, coaseguradoras, reaseguradoras, etcétera) y la empresa individual que compra el seguro, a través de un contrato de consumo. De esa manera, entonces, en la mayoría de los casos, las empresas aseguradas se encuentran dentro del concepto de consumidores, dado que el servicio que compran lo contratan como destinatarios finales.
(El Diario)