Pasadas las 9 declaró el ex funcionario policial Esteban Luis Albarracín. Aseguró que en ese momento cumplía función como Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y como tal, confeccionó sumarios administrativos que quedan como constancia de prueba en dicha causa.
En tanto, el funcionario policial José Luís Rodriguez aseguró que ese día se encontraba prestando servicio normalmente en la sección de comunicaciones hasta que "el jefe de asuntos internos me comunica que había desorden en la sala".
"Ingresan a la sala personal policial de civil. Coutinho, Biderbost". "Ocho o nueve personas fueron las que ingresaron y en el pasillo había alrededor de 25 que no ingresaron a la sala". En su relato indicó además que pudo observar al comisario Silva con el ojo inflamado y otras personas que lo estaban auxiliando, y agregó "no era una situación normal, había desorden".
Rodriguez fue quien realizó una constancia donde dejaba asentado que habían ingresado personas a la sala haciendo uso de la misma, "no se podía modular normalmente porque esas personas que estaban en la sala estaban haciendo uso de la computadora, el equipo de radio". Dicho documento, se utilizará como prueba para la causa.
Por último, Roberto Ramón Sanchez, funcionario policial contó acerca de que función cumplía en el día de los hechos. "Yo era comisario principal de Comisaría 7ma".
Indicó que es amigo de Zaragoza y que en su momento pudo enterarse que este oficial de servicio suyo había golpeó a Silva, "le dije que nuestra amistad la podíamos conservar pero como funcionario me había fallado".
En cuanto al reclamo, manifestó que por trascendidos, se había enterado que iba a haber un convenio que se iba a firmar, "El día martes el gobernador iba a firmar el acuerdo. El aumento estaba pensado para el jueves".