En los discursos hubo fuertes expresiones de respaldo a la precandidatura a intendente de Enrique Cresto y la candidatura presidencial de Sergio Urribarri; así como también en defensa de la presidenta Cristina Kirchner y el gobierno justicialista. “En Concordia es donde más puede verse el impacto transformador de este proyecto, por eso en esta ciudad Cristina y el Pato Urribarri sacaron más del 70 % de los votos. Está en nosotros ponerle pasión y ganas a esta campaña para garantizar la continuidad de este proyecto y fortalecer al peronismo”, remarcó.
“Vamos a trasformar la realidad de Concordia y seguir en esta senda de crecimiento que arrancó en el año 2003, con la intendencia de mi padre, que sentó las bases y el cimiento de la reconstrucción de una ciudad destruida por una de las peores crisis que sufrió el país. Y desde ahí, desde el fondo del abismo, salimos adelante con Néstor Kirchner, con Cristina, con Sergio Urribarri y con todos los que cada día se la juegan por este proyecto nacional y popular”, enfatizó Cresto.
La participación de agrupaciones peronistas, representantes de clubes deportivos, cooperadoras escolares, organizaciones no gubernamentales, deportistas, dirigentes vecinales y militantes desbordó las instalaciones partidarias y obligó a improvisar un palco en la vereda para dar continuidad al encuentro en la calle.
Entre los oradores estuvieron Marcelo Cresto (Agrupación “11 de Diciembre”), Eliseo Blanco (Agrupación “Cantera Peronista”); Julia Saenz (Peronismo Militante); Victoria Torrea (UPCN); Ivan Alalí (Sindicato Municipal); Ramon Dolores Luna (autoridad partidaria del PJ y dirigente de la CGT) y Juan Carlos Cresto (presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande).