“No somos nosotros los que tenemos que hacer el pedido de captura internacional”, subrayó el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, al ser consultado sobre qué puede ocurrir si Stiuso no se presenta a declarar hoy ante al UFI AMIA por el atentado a la mutual judía.
Asimismo, indicó que la flamante Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que reemplazó a la Secretaría de Inteligencia “trabaja sobre todo lo que va encontrando en este caso y cada vez que se toca algún punto, sale pus, con lo cual en cada uno de esos casos se están haciendo las denuncias pertinentes y solicitando que declare no solo en causas judiciales de contrabando “.
Recordó que Stiuso es “un ex agente de inteligencia con 42 años de antigüedad y hay cosas que va a tener que seguir explicando". Aseguró que se seguirá “pidiendo a la justicia en cada una de las acciones que intervenga y que lo citen, y si continúa en rebeldía, en algún momento será la propia justicia la que pedirá que se presente, y sino tomará medidas adicionales que pueden incluir la captura internacional”.
Para Aníbal Fernández, el ex hombre fuerte de la ex SIDE “se toma a la chacota lo que significa la justicia argentina" al "no cumplir con sus responsabilidades en el marco de la ley de Inteligencia”.