Al municipio le cuesta alrededor de $ 3 millones el servicio de barrido y limpieza

El pliego de bases y condiciones particulares de la Licitación Pública para la contratación del servicio de barrido y limpieza en varias zonas de la ciudad, fue aprobado por Decreto con un presupuesto de $ 2.846.580. El objeto de esta Licitación, se trata de una tercerización de servicios que debe aprobarse por el Concejo Deliberante.

El Concejal, Alberto Zadoyko, denuncia que se trata de una licitación muy onerosa para el Estado municipal, que prevé una duración de 6 meses, prorrogable por 6 más, con adecuación del precio; lo que hace que el servicio sea realmente muy caro, considerando que la Subsecretaría de Higiene Urbana tiene como función la Recolección de Residuos Domiciliarios, acondicionamiento y control de residuos municipales y/o industriales, tratamiento y disposición final de los residuos. 

Además, limpieza de calles pavimentadas y sin pavimentar, desmalezados de calles, terrenos y edificios municipales y que posee un plantel de agentes municipales presupuestados bajo su directa dependencia para el cumplimiento de su función.

“No es presupuestariamente aconsejable la contratación de servicios de limpieza y recolección de residuos por fuera del Presupuesto ya establecido para el personal municipal que cumple con esa tarea”, indicó el edil.

Zadoyko, ingresó por secretaría el 15 de abril una Minuta de Comunicación que será tratada en la Sesión Ordinaria de este jueves 23.

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