Scioli aseguró que "las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país", y agregó que "las conquistas de este proyecto nos tienen que encontrar a todos los argentinos juntos, defendiendo el trabajo, la educación, las políticas de inclusión y el futuro de las mismas".
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que "Máximo (Kirchner) ha sido muy fresco para expresar y sintetizar las mejores virtudes de nuestro proyecto político", y destacó que el hijo de la Presidenta "expresa los valores propositivos de este cambio de época".
En declaraciones a la prensa antes de ingresar al plenario de comisiones que trata la nacionalización de los ferrocarriles, Domínguez sostuvo que "a algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo", porque "defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente a la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina".
"Este es un año electoral y estamos en un momento histórico. Los que queremos que la Argentina siga creciendo tenemos muchas cosas por decir y proponer. Máximo lo expresó claramente: la disputa es política. Cuando desvían esa disputa es porque se quedan sin ideas para el futuro de la Patria o, lo que es peor, se la quieren ocultar al pueblo", señaló Julián Domínguez.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro aseguró que "los que sueñan con que este proceso se termine el 10 de diciembre ven en Máximo un futuro que los aterra".
"Máximo es quien mejor expresa las ideas y las convicciones de este proyecto político que compartimos millones de argentinos" aseguró de Pedro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y opinó que quienes atacan al dirigente de La Cámpora lo hacen "por miedo" ya que "el coraje y las convicciones de sus padres tienen en él la vigencia de la juventud".
En declaraciones a Radio del Plata, el Director de la ANSES, Diego Bossio, se refirió a las denuncias publicadas por Clarín en base a la acusación de la revista brasilera Veja: "El ataque a Máximo es predecible, porque evidentemente hay un sector de la sociedad, de las corporaciones y de los medios más corporativos, con un nivelo de agresión y virulencia muy fuerte. Hacia la juventud, hacia el espacio político hacia quienes hemos transformado la Argentina. Le pegan a Máximo para dañar al proyecto."
"Hay cosas que les molesta y mucho. No tienen ningún tipo de reparo, ni cuidado y ponen cualquier tipo de información, sin nada de verdad. Me parece muy irresponsable el manejo que hacen de estas cosas. Igual no creo que este tipo de denuncia haga ya ningún tipo de daño. Porque La verdad, todo lo puede", lanzó.
Por último, el diputado del FpV Edgardo Depetri explicó que "están desesperados por detener este proceso político. Máximo merecía una comunicación al país de su parte. Nos tienen acostumbrados a la descalificación"
En diálogo con Radio América aseguró que el hijo presidencial "tiene toda una potencialidad política para presentarse como candidato. Maximo es el gran constructor de la representación política del FpV"