El animal se escapó de la casa de una mujer que tiene tres ejemplares de la misma raza. Desde 2010, los propietarios de canes de raza como pitbull deben pedir permiso al municipio por la tenencia y cumplir con una serie de requisitos. Además de circular en la vía pública con bozal y correa, deben informar sobre el lugar donde permanecerá el animal en forma segura y las condiciones necesarias que garanticen la permanencia del mismo dentro del domicilio.
Es el segundo ataque en el lapso de una semana. El sábado pasado, en el barrio Isthilart, un menor de 7 años fue mordido por un perro de raza Rottweiler, en zona de los genitales. Las mordeduras le provocaron lesiones de carácter graves y el niño fue derivado al Masvernat para ser operado.
La ordenanza Nº 34127, de 2010, crea el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos y establece en su artículo 2° que se consideran perros potencialmente peligrosos a “aquellos cualquiera sea su raza cruzamiento o mestizaje que a juicio de la autoridad muestre comportamiento agresivo o inestable; con antecedentes de ataque y que sean denunciados en forma fehaciente por vecinos; con antecedentes por rasguños o mordeduras y a los ejemplares de las razas puras o puros por cruza, Bullmastiff, Doberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Pit Bull, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire, Tosa Japonés y Ovejero Alemán”.