El 4 de marzo se realizó una audiencia de conciliación entre el gobierno y los gremios docentes de Entre Ríos, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral 4, a cargo de la jueza Gladys Pinto.
En ese marco, los representantes del Consejo General de Educación (CGE) presentaron a las entidades una propuesta salarial que también fue rechazada, pero el gobierno manifestó su intención de presentar una nueva oferta, por lo que se fijó otra audiencia para este martes. Las partes buscarán alcanzar un acuerdo o, al menos, acercar posiciones.
En la anterior reunión los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la que ya había sido rechazada por las entidades gremiales. La misma promediaba, según expresión de los representantes del gobierno, un 33 por ciento.
Al no haber acuerdo y como el gobierno manifestó su intención de presentar una nueva oferta, el Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.