DELEGADO DE AYUI
En efecto, Valdez, delegado del empaque de la firma y, obviamente afiliado al sindicato, manifestó que hoy a las 10 hs cortarán nuevamente la Avenida Monseñor Rosch, prenderán cubiertas y están pensando seriamente en subirse a un colectivo e irse hasta Bs As a la casa del principal accionista de la firma, el conocido dirigente del Frente Renovador, el colorado y colombiano nacionalizado argentino, Francisco De Narváez.
Valdez señaló asimismo a DIARIOJUNIO que es probable que hoy se sumen a la protesta un grupo de transportistas a quienes la empresa les debe dinero.
Dijo que son alrededor de 120 trabajadores en blanco (unos 70 de empaque y 60 de quintas), ya que los otros 600 fueron tercerizados y están en negro.
Contó que la semana pasada hablaron con los empresarios chinos y que estos estaban molestos porque les vendían una empresa con tractores y maquinas supuestamente nuevas y en realidad, estaban destrozadas y sin ningún tipo de mantenimiento. Un dato que el mismo Valdez confirmó.
Criticó a Camejo, titular del sindicato, dijo que los abandonó a su suerte y que desapareció a pesar que nosotros somos afiliados
CAMEJO SE DEFIENDE
Luego de dialogar con el representante de los trabajadores de Ayuí, le preguntamos a Camejo porque se había” borrado”, según los dichos de Valdez, a lo que contestó “Yo no puedo obligar a los chinos a que firmen la compra”.
Aseguró estar en permanente contacto con las autoridades provinciales exigiéndoles una pronta respuesta, dijo que estuvo hablando con el ministro de la producción Roberto Schunk y que este le aseguró que “el pato (por el gobernador) está trabajando contra reloj para lograr un acuerdo”.
En cuanto a la situación de la empresa contó que estuvo hablando con empresarios exportadores que le aseguraron que hay como $ 40 millones de cheques rebotados.
Afirmó también que mañana convocará a los delegados de la empresa y que en ese ámbito les hará saber su posición respecto a que no es conveniente que vayan a Bs. As. a la casa de De Narváez, que no se dejen usar por ningún político y que, si de hacer una movida fuerte se trata, él prefiere cortar la Autovía y allí exponer la situación.
GATO POR LIEBRE
Los empresarios chinos, al parecer, no están muy conformes con las negociaciones ya que habrían manifestado que le habían hablado de tractores y maquinarias 0 Km y cuando vieron comprobaron que se trataba de maquinaria vieja, descuidada y sin ningún tipo de mantenimiento.
DIARIOJUNIO pudo saber también que trajeron a los chinos a visitar las quintas y, como no podía ser de otra manera, les mostraron las mejores, las más cuidadas, por lo que los orientales salieron conformes. Conformes hasta que conocieron toda la información, no solo la interesada de los vendedores.
Allí descubrieron las otras quintas, las que tienen yuyos hasta la copa de los cítricos y otros detalles que no conjugaban con el precio exigido.