martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El juez federal Rios extendio la preventiva a represores

La medida fue dispuesta el 30 de diciembre del año pasado, pero recién se conoció cuando se retomaron las actividades tras la feria judicial de enero. 
 
Los represores están acusados por delitos de lesa humanidad cometidos entre los años 1976 y 1977, en una causa que se conoce como Área Paraná II, en la que se investigan privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, vejaciones, apremios ilegales y severidades en perjuicio de 22 víctimas y el homicidio calificado del soldado Jorge Emilio Papetti, secuestrado el 16 de marzo de 1977, en el Regimiento de Concordia. 
 
Papetti estaba a punto de recibir la baja del servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado de una formación en la unidad militar de Concordia. Quien lo secuestró fue López Belsué, de acuerdo a lo declarado en sede judicial por el jefe del regimiento, Naldo Miguel Dasso, que también está imputado en la causa. Dasso dijo también que unos días después, el conscripto fue trasladado a Paraná y que se fugó a la altura de Villaguay, aprovechando una detención del vehículo por fallas mecánicas. 
 
Papetti fue torturado en el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 6 “Blandengues” y luego trasladado a Paraná, donde habría fallecido durante una sesión de tormentos en la unidad familiar de la cárcel de la capital provincial. El soldado permanece desaparecido.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario