El Concejo Deliberante denunció a Carrefour y Vea por publicidad engañosa

“Nosotros recibimos vía las redes sociales denuncias con fotografías de carteles que claramente inducen a confusión y engaño a los consumidores”, indicó. Los letreros más comunes que se encuentran en las grandes bocas de expendio incluyen un descuento del 50 %, o hasta el 70, promocionado en letras de mayor tamaño pero, en letras de menor tamaño, se aclara que el descuento se aplica a la segunda unidad. “Los descuentos no terminan siendo del 70 % sino del 35 o no del 50 % sino del 25”, manifestó.

“Pero después se complicó aún más porque agregaron que el descuento no es en el acto sino que es en bonos tipo cheques que sirven para compras futuras”, indicó el edil. “Lo que es peor aún es que esas compras futuras son de determinados productos como jardinería, maquinaria, repuestos o herramientas, que no es lo que uno más habitualmente usa y le agregan que ese cuponcito lo tengan que usar entre tal día y tal día”, señaló.

En definitiva, si el cliente no necesita el producto que el cupón le ofrece o no puede concurrir esos días, no hay beneficio alguno. Lo denunciado sucede en “las dos grandes superficies que funcionan en Concordia” que son el supermercado Vea y los dos locales del Carrefour.

“A eso se suma los descuentos importantes para jubilados y empleados públicos pero a poco que uno compara los precios de esas cadenas con los precios de un comercio normal se da cuenta de que eso es un engaño porque los productos están aumentados de por sí y cuando le aplicás el descuento terminás comprando al mismo precio que cualquier comercio. Esto lo hemos registrado en la sección carnes del Carrefour donde los precios son de un 30 % más caros”, indicó.

Si bien la denuncia la presentó en Defensa del Consumidor a nivel provincial ubicada en Paraná, el edil reclamó que la repartición que dirige Enrique Hourcade “haga algo” debido a que tiene las herramientas para que no se lleven a cabo ese tipo de prácticas. “Las leyes prevén sanciones muy fuertes, tanto la de Defensa del Consumidor como la de Lealtad Comercial porque no sólo se engaña a  los consumidores sino que se ejerce una competencia desleal para con el resto de los comercios del mercado local”, argumentó.

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