Bajaron las naftas pero subió el remisse

El 1º de enero de 2015, el pasaje pasó de $ 14, 76 a 16 y la ficha (100 metros) de $ 0,75 a 0,80. Pero en el trimestre pasado la tarifa se había actualizado en dos oportunidades. En realidad, el incremento se debería haber llevado a cabo en julio pero, debido a que se trataba de una suba importante, se decidió desdoblarla: un porcentaje se aplicó el 1º de julio y el otro el 1º de octubre. “Nos perjudico fuerte aumento de la nafta en primer semestre”, indicó Retamar.

Además el titular de la Asociación indicó que la reacción de los clientes no es la mejor. “Esto dejó de ser un servicio publico, ahora es un servicio de elite”, les manifiestan los pasajeros, molestos con los constantes aumentos.

Lo paradójico es que el 2 de enero el precio de los combustibles bajó en surtidor debido al desplome del precio mundial del petróleo pero esa rebaja recién el 1º de julio se vería reflejada en la tarifa dado que así está estipulado por ordenanza.

Los remisseros pidieron desde hace tiempo una reunión con los concejales para solicitar una modificación de la norma. Pero Retamar sostuvo que los ediles no los atienden debido a que están “convencidos de que la ordenanza está perfecta” y, por el otro lado, a que viven enfocados en “su mundo político”. "Ya les dijimos que los compañeros están molestos, después no digan que no quisimos dialogar ni tenemos buena voluntad", advirtió. 

“No sirve más la ordenanza. Desde que se implementó se actualizó un 150 %: una locura”, indicó el titular de la Asociación. “La gente consume menos; no podemos comprar autos; hacemos la misma recaudación pero con el mismo kilometraje. Nunca hemos ganando plata”, manifestó.

Ayer hablamos con el nuevo director de Tránsito, Carlos Peñaloza, quien sucedió a Enrique Legarreta. El funcionario les manifestó que estaba dispuesto a reunirse con ellos a partir del martes que viene.

 

 

 

 

 

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