Aunque mucho más competitiva e incierta que la del Top Race V6, la final del Series podía cambiar totalmente su definición, a pesar de la diferencia que había conseguido el conductor del Fiat Línea número 5.
El desarrollo de la prueba tenía su punto álgido en el pelotón que contenía a Henry Martin, hasta ese momento campeón vigente, y a Martín Coullerí, que peleaban por arrebatarle la corona a Guerra, que no debía finalizar la carrera para abrirle una puerta a las oportunidades del chajariense y del sanjuanino del Octanos Competición.
Coullerí, de excelente segunda mitad de año, fue para adelante y peleó mano a mano con De Benedictis hasta el final por ganar en su tierra, marcó el récord de vuelta (1;49,569 en el giro 19), pero no pudo ser el mejor porque el representante del ABH Motorsports se defendió de manera contundente y, de esta manera, enhebró su segunda victoria al hilo.
Henry Martin, con orgullo luchó hasta ocupar un merecido lugar en el podio, detrás de Coulleri para cerrar de buena manera una temporada que lo ve terminar en la segunda colocación en un campeonato sumamente competitivo.
Aseguró el título
Guerra llegó a la décimo séptima vuelta, cumplió el 75% de la carrera, aseguró los puntos que le alcanzaban para coronarse campeón y todo, a partir de allí, fue festejo para el Sportteam y el nuevo campeón del Top Race Series.
Siendo quien más victorias obtuvo en el año (cuatro), el joven piloto justificó porqué era uno de los principales protagonistas. Por merecimientos, por buscar en cada competencia, por saber amalgamarse con un equipo que exige estar a la altura de las circunstancias y porque demostró que sabe manejar como un verdadero campeón, Lucas Guerra es quien llevará el número uno en los laterales de su auto.
Las voces
Con felicidad y aún sin poder creer el rótulo que hoy lleva, el del Sportteam admitió: “Es algo por lo que esperé mucho tiempo, dejé todo a lo largo del año y hoy puedo celebrar junto a un gran equipo que siempre me trató de la mejor manera y depositó su confianza en mí. Llegar al parque cerrado y ver a mi mamá y a mis hermanas me sorprendió y no pude contener las lágrimas, podes festejar con ellas es algo inolvidable”. Y agregó, en referencia al 2015 y su continuación en la categoría: “El año que viene lo voy a perseguir a Franco (De Benedictis) hasta debajo de la cama”.
El ganador de la prueba, único representante del ABH Motorsports en la categoría, manifestó: “Es algo que no imaginaba poder conseguir dos victorias consecutivas en mi debut en el Series. Espero poder seguir acá porque me siento realmente cómodo”.
Martín Coulleri, que finalizó tercero en el campeonato, reconoció: “Me quedo conforme porque en la segunda mitad del año fuimos los mejores y sobre eso no hay discusión. Vamos a ser candidatos para el 2015, lo puedo asegurar”.
Henry Martin, que dejó la corona en manos de Guerra, cerró bien una temporada que lo tuvo como protagonista, pero que no le permitió exhibir todo su repertorio de manejo. “Hice mucho por pelear en la categoría y en el campeonato de karting, tuve buenos resultados en ambas competencias y eso me demuestra que mi año fue bueno. Felicito a Lucas porque es un merecidísimo campeón” (Chajarí al dia).