LOS HECHOS…
Un Agente de Policía sorprendió a tres jóvenes en el momento justo que intentaban sustraer una moto. Lo que sigue es la gacetilla policial
Alrededor de la media noche un Agente de Policía que se encontraba efectuado su trabajo preventivo en la zona de calle 1° de Mayo y peatonal, observa a tres jóvenes que estaban intentando sustraer una moto del estacionamiento que se encuentra por calle 1° de Mayo. El funcionario Policial que se encontraba atento en su trabajo, actuó rápidamente logrando la aprehensión de los tres, solicitando posteriormente el apoyo de funcionarios. Los tres jóvenes de 18, 17 y 15 años, intentaban sustraer una moto Gilera 110 cc. de color azul cuando fueron sorprendidos por el Policía.
Posteriormente se efectuó también el control del rodado en el cual se movilizaba el trio, constándose que la moto 110 cc. Motomel Bit de color bordo, tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciada como sustraída días atrás en jurisdicción de Comisaría Octava. Pero esto no es todo, al proceder a la identificación de estas personas, se comprobó que el mayor de ellos tenía pedido de captura por una causa por el supuesto delito de homicidio.
El mismo fue trasladado a la jefatura de Policía donde quedó alojado a disposición de la justicia, mientras que los dos menores fueron trasladados a la Comisaría del menor y la familia.
Escapaban a gran velocidad con una moto robada, cayeron y uno de ellos fue aprehendido
Minutos antes de la media noche, el Comando radioeléctrico tomo conocimiento de la sustracción de una moto de calle Alberdi y Pellegrini. Rápidamente se montó un operativo en toda la zona; los cacos habían tomado por calle Pellegrini hacia el norte, pero al llegar a calle Estrada habrían perdido el control del rodado y cayeron. Dos de ellos se levantaron y lograron darse a la fuga, pero el tercero habría sido golpeado por algunos transeúntes al percatarse que se trataban del malvivientes quien había protagonizado el accidente.
Arribo al lugar uno de los móviles del Comando quienes logran la aprehensión de este joven de 18 años, como así también el secuestro de la moto Corven 110 cc. que habían sustraído momentos antes, además también se procedió al secuestro de otra moto Guerrero 110 cc. Que se encontraba sobre la cinta asfáltica cerca del joven aprehendido, estimando que sería la moto en la cual se conducirían los cómplices.
Al efectuarse el control a este rodado se comprobó la misma poseía la numeración de su cuadro suprimida, por lo que posteriormente y por medio de los verificadores se determinara su real procedencia y propiedad.
El aprehendido fue trasladado al hospital Masvernat para su atención, donde determinaron que presentaba traumatismo de cráneo. La Policía continúa con los trabajos investigativos en relación a este hecho, como así también la búsqueda de otra moto que habría sido sustraída también de la misma zona.