Estados Unidos es escenario de una serie de protestas en varias ciudades del país en rechazo a los abusos policiales en contra de afroamericanos; como en el caso de Eric Garner, Michael Brown y Akai Guerley.
En contexto:
La ola de manifestaciones comenzó el miércoles, cuando un jurado de Nueva York declinó presentar cargos contra el oficial Daniel Pantaleo por la muerte por asfixia de Eric Garner, un hombre afroamericano de 43 años y padre de seis hijos.
Nueve días antes, un jurado en Ferguson, Missouri, decidió no juzgar al policía Darren Wilson, por matar a tiros en agosto a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado.
El pasado 21 de noviembre, otro joven afroamericano fue asesinado a tiros por la policía en una zona residencial de Brooklyn. La muerte de Akai Gurley, de 28 años, ha alimentado la indignación pública, que percibe violencia racial por parte de las agencias de la ley.
Gurley era inocente, así lo reconoció en rueda de prensa el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton. “El fallecido es totalmente inocente”, dijo.
Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.