Paola Firpo, Jueza a cargo del Juzgado de Transición Nº 2 de Paraná, hizo saber que La causa Nº 52886 “ILARRAZ, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, fue recepcionada en el ex Juzgado de Instrucción Nº 3 –actual Juzgado de Transición Nº 2- en fecha 27 de noviembre de 2014, a las 12:30 horas, habiendo sido notificadas las partes, que ha asumido la jurisdicción.
Asimismo, en el día de hoy, ya se han dispuesto medidas a producirse la semana entrante, lo cual ha sido debidamente notificado a las partes. En rigor, se refiere a estas citaciones mencionadas.
Esto es, a que enviará por escrito los interrogatorios a los sacerdotes Estanislao Karlic, Mario Maulión y Juan Puiggari, haciendo efectivas las declaraciones testimoniales que habían sido requeridas por los querellantes y el fiscal, Francisco Ramírez Montrull.
Los prelados tienen cinco días hábiles para responder en torno a su actuación luego de conocerse las denuncias de abuso sexual contra el cura Justo José Ilarraz.
Por otra parte, el querellante principal, Milton Urrutia, reconoció que en la noche del domingo mantuvo un encuentro con cuatro de las víctimas del cura Ilarraz, quienes le manifestaron su intención de que se produzca un careo entre ellos y monseñor Juan Alberto Puiggari.