TEXTUAL LA ENTREVISTA CON SERO
Queríamos preguntarle si ya decidió sobre la situación procesal de Alfonzo?
–Sí, ya está decidida
Y que fue lo que decidió Dr.?
-Mire las partes no están notificadas por lo cual no puedo adelantarle nada. Hasta que las partes no se notifiquen.
Y esto cuando ocurriría?
-Mire esta es la información que le puedo dar. La situación procesal de él ya está decidida pero las partes aún no han sido notificadas. Es lo único que le puedo decir, es una causa muy sensible con personas en situación de vulnerabilidad, por lo que yo tengo que tener el mayor celo posible en resguardo de las mismas.
Cuantas personas fueron citadas a declarar?
-Y mire, hay muchas medidas de pruebas. Pero le explico, yo cuanto más publicidad de, desde el juzgado a esta investigación en mayor medida la voy a perjudicar. Esta es la manera que tenemos de trabajar nosotros.
De todos modos la cantidad exacta no la tengo, es más no están dispuestas todas las medidas, con lo cual pueden haber más o menos personas, inclusive uno cuando decide convocar a testimonial o indagatoria o lo que fuera, pueden surgir en el medio, algunas probanzas que, de alguna manera obliguen a dar marcha atrás respecto de esa declaración.
Han sido citados a declarar varias personas. Pero le repito dar más información sobre esta causa no corresponde, es muy temprana y yo creo que hay que investigarla hasta el fondo de la cuestión, por eso, cuanto más publicidad se le de puede ser grande el perjuicio a la investigación, dijo.
Le preguntamos si él a su vez entiende el culebrón que se ha armado alrededor de esta causa y en ese sentido la necesidad de aportar información fiable ?
-Entiendo perfectamente pero le repito nuestra política de trabajo ha sido siempre la misma. Entiendo que hay muchas conjeturas cuando hay o no hay información, pero sería muy irresponsable de mi parte dar una información que ni siquiera es precisa, inclusive en un estado tan prematuro de la investigación.
-Si hay conjeturas o no escapa a la labor que yo tengo, dijo desligándose del culebrón
Citó a indagatoria (imputado) a alguien más?
-No, en principio no.
TESTIMONIAL A MACIEL…
La semana pasada Maciel fue citado a declarar al juzgado federal junto a otras dos personas. DIARIOJUNIO se enteró de ese episodio en el mismo momento en que se produjo esa citación por lo que nos comunicamos con Maciel para consultarlo acerca de la veracidad del dato.
Su respuesta fue lo que sigue a continuación…
Fuimos tres los citados a declarar, en calidad de testigos, una chica peluquera (que tiene un hermano policía y es hija de un funcionario público), un joven propietario de una tienda céntrica y yo, Horacio Maciel. Las citaciones eran a las 9,10 y 11 hs. Maciel recibió una cédula de citación como testigo.
Empezó tarde, a la chica la llamaron como a las 10,30 hs. yo estaba sentado en la sala y un ratito antes recibo un llamado en el celular, atiendo y del otro lado, una mujer me pregunta si yo soy Maciel, le digo que sí y me dice, Ud está citado a declarar hoy en el Juzgado de C. del Uruguay. Le contesto, sí, estoy aquí sentado esperando que me atiendan. Entonces me dice, ahh perdón, no me avisaron que había llegado.
Al ratito sale un secretario y la llama a la chica, así que pasa ella y nosotros seguimos esperando hasta que sale un tipo, un secretario y me llama aparte y en voz baja me dice “tengo que comunicarle que lamentablemente la audiencia se va a suspender porque la secretaria está enferma, así que váyase nomás y cualquier cosa si lo necesitamos le vamos a avisar.
Ante eso le pido una constancia que acredite que yo estuve allí, así que le pido una constancia, se va para adentro, al rato sale una chica y me pide mis documentos para hacer la constancia, dice. Vuelve al ratito con la constancia que dice que yo comparecí al juzgado pero no me dice más nada que eso. En cambio, a los otros dos jóvenes sí le tomaron declaración testimonial.
Por lo que me contaron le mostraron un montón de fotos para que los reconociera y en realidad, ella no conocía a nadie, solo es la peluquera que peinaba a las promotoras que le llevaba Alfonzo.
Y en el caso del tendero, lo citaron porque Alfonzo compraba la ropa en ese lugar.
La verdad quedé en sorprendido ya que no me explico cómo puede haber sido que le tomaron declaración a los otros dos y a mi no, no se a que atenerme.
Si estaba enferma la secretaria estaba enferma para todos, no solo para mí, dijo.
A los jóvenes les tomó declaración un “secretario interinamente a cargo”, así fue como se presentó y eso es todo.
Sabes si citaron a otras personas como testigo?
Por lo que me mostraba el hermano policía de la chica citada es que en el facebook aparecía otra jovencita que declaró ayer aquí, llamada Yani (16 años) quien escribió “que lindo es C. del Uruguay con la foto de ella delante del juzgado”.
A lo mejor hace días que están llamando gente o no, no lo se, lo presumo.