PROCURADOR INVESTIGA
El Procurador General del Poder Judicial de Entre Ríos, ante la aparición en redes sociales de imágenes vinculadas a una causa penal en investigación, informó que se han iniciado las acciones correspondientes para determinar los responsables de la difusión de estos elementos que forman parte de la causa.
Ante la difusión en redes sociales de imágenes relacionadas con la causa Nº 2584, caratulada “Lerch, Hugo; Gorosito, María lidia; s/su muerte”, iniciada el 12 de noviembre pasado, el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Amílcar García, informó que se han iniciado las acciones legales tendientes a dar con los autores de dicha difusión.
Los mismos son responsables por violación de secreto e incumplimiento de deberes del funcionario público, en virtud de que se han difundido elementos propios de la investigación.
BREVE RESEÑA DE LO OCURRIDO EN ESTE CASO
El propietario de un astillero apuñaló a su esposa y se suicidó. El hecho se registró alrededor de las 3 de esta madrugada en una vivienda que la pareja ocupaba en las calles Rondeau y Jozami, en el sector oriental de la capital entrerriana. El hombre asesinó de varias puñaladas a su esposa y luego se suicidó.
Hugo Lerch (64) asesinó de varias puñaladas a su esposa, María Gorosito (49), y luego se quitó la vida con el mismo cuchillo que había utilizado para cometer el crimen.
El hecho se registró en momentos en que en la casa se encontraban los hijos de la pareja, de 15 y 19 años.
Fuentes policiales dijeron que tomaron conocimiento de lo sucedido por un llamado al 911, que los alertó sobre un problema surgido en el seno de la familia Lerch.
El autor del ataque era un conocido empresario de la capital entrerriana, propietario de un astillero.
EL CASO CONCORDIENSE
A pocas horas del macabro acontecimiento, las fotos del hombre ahorcado y del niño tirado en la cama y ya muerto comenzaron a circular por celulares, intentando viralizar el horror y provocando el morbo. En ese momento dijimos que quienes pudieron tener acceso a esas fotos eran muy pocas personas por lo que la justicia debería iniciar una investigación.
En aquel momento y a pesar de la existencia de un niño en el episodio no ocurrió nada, ahora sí.