La tendencia climática trimestral es llevada a cabo por especialistas climatólogos de diversas instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima. Por esta razón, la previsión se expresa en términos cualitativos, tiene carácter experimental y un simple sentido orientador.
El informe da cuenta de lluvias superiores a las normales en el Litoral y parte de la provincia de Buenos Aires. Por ello se recomienda el monitoreo de la situación con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones que se vienen registrando dentro de la región en lo que va del año.
En las playas de Concordia, el panorama dista de ser el ideal. Tanto la Nébel como Los Sauces están tapados en su totalidad por el agua. Si comenzase hoy la temporada de verano, los vecinos y visitantes sólo podrían concurrir a las playas del Lago.
No obstante, Bechara dijo que “se están preparando todos los elementos para hacer la temporada de playas de diciembre a marzo como se hace anualmente todos los años”. “Hay que prepararlos con algún tiempo. Debemos estar preparados como para ofrecerle al turista y también al ciudadano de Concordia todas las condiciones como para que puedan disfrutar de las playas y no se puede hacer en un tiempo corto. Ya estamos trabajando y hay que estar preparados”, señaló. “Faltan unos días y esperamos que haya una temporada de playas, que ande todo bien y tener un verano exitoso como vamos a tener en los otros rubros”, añadió.
Bechara consignó además que no tienen previsto adelantar el inicio de la temporada, prevista para el 1º de diciembre, aunque haya días de intenso calor durante el mes en curso. Una de las razones justamente es la carencia de balnearios por la altura del río.
Por último, el responsable de Turismo señaló que una de los atractivos de la ciudad en el verano es la cercanía con el río Uruguay y las playas con las que se cuenta para que los turistas lo puedan disfrutar.