Como continuidad de las políticas de prevención y seguridad, la municipalidad de Concordia intensificará aún más los controles de alcoholemia, específicamente en vehículos y locales bailables, controlando el ingreso de menores y el consumo de alcohol al interior de los boliches.
“Es una política combinada de trabajo, que el gobernador coordinó con los intendentes para llevar a cabo una implementación conjunta en toda la provincia”, explicó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Juan Domingo Orabona.
Los operativos serán simultáneos en distintos boliches al mismo tiempo, en distintos momentos de la noche, y también en diversos puntos de las calles de la ciudad. Esta misma modalidad se llevará a cabo en otras ciudades de la provincia.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de controlar y en eso estamos trabajando, pero también apelamos a la responsabilidad ciudadana y a la de los padres, para que no permitan que sus hijos vayan a bailar si son menores”, pidió Orabona.
También ratificó que a los dueños de locales bailables que infringen la norma se los sigue penalizando con sanciones de multa y clausura, a través del Juzgado de Faltas, tanto por ingreso de menores como por cualquier otra contravención.
“Este es un trabajo conjunto entre organismos, pero también entre adultos en tanto padres, y empresarios. Nosotros podemos controlar pero también necesitamos que la trasgresión sea prevenida en el seno del hogar familiar”, remarcó.
A partir del próximo jueves, agentes de la Dirección de Inspección General junto con la Dirección de Tránsito y personal de la Policía de Entre Ríos, comandados por autoridades de cada área, estarán en las calles y boliches duplicando la frecuencia con que hasta ahora se realizaban los operativos.