En Tucumán, Cobos participó de un acto organizado por Ariel García, diputado provincial cobista y el grupo de jóvenes radicales llamados “boina blanca”. El candidato llegó acompañado por los diputados locales José Cano, Luis Sacca y Juan Casañas. Además fueron de la partida los legisladores nacionales Luis Petri, .Patricia Giménez, Bernardo Biela, José Riccardo, Ricardo Buryaile, Francisco Torroba, Brizuela del Moral, Manuel Garrido, Fabián Rogel, Oscar Aguad, entre otros.
“Durante 31 años hemos visto como se descentralizaron responsabilidades de la Nación a las provincias y de las provincias a las comunas; pero no ocurrió lo mismo con los recursos”, señaló, para prometer entonces que en caso de llegar a la Presidencia, el primer día convocará a los gobernadores de todo el país para decirles que “los recursos que hoy están en el Presupuesto nacional y lo ejecuta el Poder Ejecutivo de manera discrecional; serán de ellos de modo institucional y así daremos por terminada la peregrinación de gobernadores e intendentes a funcionarios nacionales que solo consiguen migajas, presiones y humillaciones”.
“Se acabó. Si corresponde ese recurso, se entrega porque los Gobernadores e intendentes deben atender las necesidades de la gente. En mi gestión presidencial, no habrá discriminación por ideas o por política”, enfatizó.
El diputado mendocino cuestionó luego las últimas leyes impulsadas por el kirchnerismo. “Acá velamos por las necesidades de la gente. Acá hay una crisis y no se la reconoce y se la esconde. Y les digo, mi Gobierno será de profundo respeto por la República, de igualdad ante la ley y con certidumbre de división de poderes. En mi gestión, todos serán iguales ante la ley. Esto quiere decir que sean extranjeros, argentinos, ministros o vicepresidente de la Nación, el que cometa un delito, va preso”.