miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La defensa alega que Marsicano no está en condiciones de sentarse en el banquillo

“El juicio necesariamente debe comenzar. Hemos sido citadas las partes por el tribunal y ahí se va a decidir la cuestión que hemos planteado que es una pericia psiquiátrica psicológica al señor Marsicano”, indicó el letrado. Dos peritos oficiales, un psicólogo y un psiquiatra, “no se pusieron de acuerdo acerca de la capacidad que hoy tiene Marsicano para estar en juicio”, dijo. Hay informes encontrados y la defensa impugnó los informes de ambos profesionales. “Tendrá que decidir el Tribunal si hace lugar o no”, indicó

“Seguramente si hace lugar al pedido de la defensa, nosotros pedimos la intervención del cuerpo de psicólogos del Superior Tribunal de Justicia para que analicen la conducta de Marsicano”, dijo.

En tanto, Ostolaza sostuvo que su defendido no está en condiciones. “Tiene una incapacidad sobreviviente”, manifestó. Además indicó que se han adosado algunos elementos de prueba en pos de plantear “esta incapacidad sobreviniente”.

En tal sentido, admitió que le cuesta mantener un diálogo. “Para mí tiene una falta de comprensión de la realidad en la que hoy está imbuido. No alcanza a comprender la gravedad de la situación jurídica en la que está hoy inmerso por esta incapacidad sobreviniente”, dijo.

“Eso tendrá que definirlo oportunamente el tribunal. Nosotros hicimos lo que estimamos que es lo mejor en la defensa de los intereses de mi asistido. Estar en juicio significa capacidad para alegar, responder preguntas, comprender lo que se le está pidiendo y me parece que el estado psiquiátrico-psicológico en el que se encuentra le impide comprender eso”, argumentó el letrado uruguayense.

Si el tribunal considera que está en condiciones de sentarse en el banquillo de los acusados, el juicio comenzará con la presentación de los elementos de prueba que elaboró la fiscalía. Además desfilarán los testigos como los policías que participaron de los secuestros, quienes encontraron el cuerpo de Rosatelli, peritos, familiares de la víctima. Y la defensa también presentará las pruebas que elaboró durante todo este tiempo.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario