Este domingo por la tarde, arribaron a la ciudad los 250 autos que participan del XII Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club.
El presidente municipal, Gustavo Bordet, participó de la bienvenida a los autos y destacó la importancia turística del evento para la ciudad y el acompañamiento de los vecinos que se acercaron a pesar de la lluvia.
“La llegada de estos vehículos históricos y todos los equipos de Argentina y Uruguay que los acompañan es muy importante para Concordia y genera un efecto multiplicador que promociona la ciudad, por eso nos encargamos de esta a la altura de la competencia”, dijo.
El Gran Premio Argentino Histórico moviliza una gran masa de público por todo el país y en esta oportunidad, la primera que recorre la Mesopotamia, se reservaron más de mil camas de hotel en Concordia sólo para este evento.
La competencia deportiva premia la regularidad de los autos. Concordia fue la ciudad de llegada de la primera etapa que partió desde Buenos Aires y que recorrerá más de 3500 kilómetros a través de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Muestra la pasión por el automovilismo y recrea el tradicional Gran Premio Argentino, que se corrió por rutas argentinas desde 1957.
Los equipos, argentinos y uruguayos, partirán este lunes hacia la segunda etapa.