martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Comenzó el juicio por la maternidad clandestina de Campo de Mayo

El Tribunal integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Jorge Humberto Gettas leyó este mediodía las elevaciones a juicio del tramautólogo Bianco, quien estuvo a cargo de la maternidad clandestina que funcionó en el hospital militar de la guarnición, el médico clínico Martín y la obstetra Arroche. Los tres son los principales acusados y enfrentan cargos por sustracción de menores, ocultación de su identidad y falsificación de documentos.

Los magistrados analizarán los casos de apropiación de los hijos de Marta Alvarez, Susana Stritzler, Mónica Masri, Valeria Beláustegui Herrera, María Eva Duarte, Myriam Ovando, Silvia Quintela Dallasta, Norma Tato y Liliana Isabel Acuña. Entre los bebés robados en esa maternidad clandestina, cinco de ellos lograron recuperar su verdadera identidad, gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Ellos son Francisco Madariaga Quintela, Catalina de Sanctis Ovando, Belén Altamiranda Taranto, Pablo Casariego Tato y Valeria Acuña Gutiérrez.

En el primer juicio por robo de bebés, realizado en el 2012, el fallecido dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a 50 años de cárcel como máximo responsable del plan para despojar de sus hijos a las secuestradas, mientras que Bignone recibió una pena de 15 años de prisión, que la Cámara de Casación Penal elevó a 25 años. En tanto, Riveros fue condenado a 20 años.

Las audiencias de este nuevo juicio se realizarán lunes y miércoles, en las que declararán unos cuarenta testigos, en su mayoría presentados por la querella en cabeza de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario