Desde ATE se informó que la concentración de los estatales que participarán de la marcha hacia la Casa Gris, se realizará a las 10 en la puerta del sindicato, en Colón 59, en Paraná.
También se destacó que, además del reclamo para que los trabajadores más postergados de la administración pública “no deban esperar hasta el año que viene para recibir una justa y legítima recomposición de sus salarios”, se reclamará por la reapertura de la paritaria salarial y de la general.
En la primera se volverá a plantear una recomposición salarial que ponga a los salarios “por encima del proceso inflacionario que deteriora sin cesar los salarios obreros”; en tanto que “en la segunda se plantearan los temas que se comenzaron a discutir en aquel ámbito, como pase a planta, escalafón y condiciones laborales, entre otros puntos de igual importancia”.
Por su parte, los docentes se concentran en Alameda y Buenos Aires, a las 10. El paro de 24 horas con movilización provincial fue resuelto por el Congreso Extraordinario de AGMER, en su sesión del 15 de agosto, en Tala, cuando se dispuso un plan de lucha en reclamo de mayor recomposición salarial para lo que resta del año y devolución de los días descontados por paro. Ese plan de acción incluyó el paro de 48 horas que se concretó los días 21 y 22 de agosto, con un nivel de acatamiento cercano al 90% en ambas jornadas, y acciones sindicales en todos los departamentos de la provincia.