viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Comerciante resistió un asalto y los malvivientes se dieron a la fuga

El hecho sucedió en el comercio de fotografía de la familia Schonhals en Primera Junta 7, a metros de calle Urquiza. Sin importar que la zona sea muy transitada, dos delincuentes ingresaron con el rostro tapado con gorros y chalinas y amenazaron a Eva Guzmán, de 62 años, que se encontraba detrás del mostrador. 

Amedrentándola con un arma de fuego, llevaron a la mujer a la parte trasera, donde convive el matrimonio y donde se encontraba su esposo Enrique Gustavo Schonhals, también de 62 años, mirando televisión. 

Dentro del hogar familiar, los delincuentes comenzaron a pedir por el dinero que había en la casa. Uno le aplicó un golpe de puño a la mujer, mientras que el otro golpeó el rostro y la cabeza del hombre, pero en ese momento su esposa logró escapar de uno de los delincuentes y escapó hacia la calle, donde a gritos pidió por ayuda y llamó a su hijo de 37 años, que tiene el estudio de abogado lindero al comercio. 

El hijo ingresó a auxiliar a su padre, y lo encontró en plena pelea con los delincuentes, y tras forcejear durante unos minutos, consiguieron escapar sin llevarse elementos del valor del comercio y de la casa. 

Al poco tiempo llegó el personal de la Comisaría Cuarta, y se inició un operativo al que se acoplaron los móviles del Comando Radioeléctrico y de la Motorizada. A los minutos se localizó a dos jóvenes de 21 y 25 años a bordo de una moto Yamaha YBR, que al ver la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras, en Ituzaingó y 9 de Julio. 

Los detenidos fueron llevados a la Jefatura Departamental y la moto fue examinada por un perito verificador mecánico, que determinó que el rodado fue sustraída en enero de este año. La Policía también secuestró un buzo que tendría rastros de sangre, el cual pertenecería a uno de los delincuentes, que lo habría descartado en la huída. 
La fiscal de la causa, Carolina Costa, contaría con imágenes de cámaras de seguridad aledañas a la zona del ilícito, que podrían arrojar claridad a la justicia sobre los autores del hecho. (El Día)

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario