El ministro de Gobierno, Adán Bahl, resaltó la importancia de esta medida que “tiene por objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo” y agregó: “Quedará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”.
“En esta oportunidad el día domingo 17 implementaremos además un refuerzo en los controles policiales en los principales accesos a Paraná. Es un operativo que se realizará por la cantidad de personas que se prevé llegarán a la ciudad con motivo de una nueva edición de la Fiesta de Disfraces”, informó Bahl y añadió: “Pretendemos que la gente que vaya llegando ese día, lo haga de la mejora manera, con comodidad y seguridad".
Con relación a los operativos el ministro de Gobierno resaltó: “Se continuará con la metodología de trabajo que viene llevando nuestra Policía y que tiene que ver con operativos de prevención y control de documentación pertinente, vehicular; como así también controles de alcoholemia”.
Cronograma para la restricción
La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será durante el día viernes 15 de agosto, desde las 18 hasta las 24 y el lunes 18, a partir de las 18 a las 24.
Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas – Km. 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.
Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
Operativo de control en Paraná
Desde la Policía informaron además, los controles en materia de prevención que se realizará el día domingo 17 de agosto en los principales accesos a Paraná con motivo de la Fiesta de Disfraces, a fin de facilitar el acceso vehicular a la ciudad.
Para ello se dispondrán operativos sobre la ruta 12, en los accesos proveniente de Crespo y Cerrito, la ruta 18 y la ruta 11, sobre el túnel subfluvial.