La Policía de Entre Ríos incautó este martes por la tarde 400 kilos de marihuana durante un allanamiento realizado en calle Francia al final, en Paraná. Según se informó a UNO, la Dirección de Investigaciones estaba realizando una investigación por robo de motos cuando halló la droga.
El procedimiento fue realizado una vivienda precaria de Francia al este de avenida Circunvalación. Los dos habitantes del lugar, uno de ellos empleado municipal, quedaron por el momento demorados.
Ricardo Frank, director de Investigaciones, detalló a UNO que el operativo fue en el barrio 4 de junio y que intervinieron las comisarías 12,15 y 10. "Hemos encontrado aproximadamente unos 400 kilos de marihuana. Se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia Federal", indicó.
"Lo consideramos un procedimiento exitoso en el combate al tráfico de estas sustancias", agregó el funcionario policial.
“Si bien tenemos indicios de que los robos calificados se relacionan directamente con la droga, no es normal encontrar esta cantidad de estupefacientes en una misma finca. Estamos hablando de un lugar que seguramente es utilizado para acopio de estas sustancias; no se ha detectado que sea un lugar de ventas”, detalló.
Agregó que “la Justicia ordenaría detenciones, que pueden ser los ocupantes del inmueble. Esta investigación va a proseguir para averiguar de dónde proviene (la droga) y quiénes serían los destinatarios”.
“Estamos trabajando sobre la sustracción de motovehículos y nos encontramos con esta cantidad de estupefacientes, que nos confirma que hay una relación entre estos robos calificados y el tráfico de estupefacientes”.