Según pudo constatar DIARIOJUNIO, los asambleístas estaban sentados a la vera de la ruta cuando una división de gendarmería llegó al lugar y les informó que tenían orden de detener a algunos de los presentes: “no quiero tener que forcejear” adelantó el jefe del operativo a los manifestantes que sentados sobre la banquina se resistieron pacíficamente al desalojo ordenado por la jueza federal Florencia Gómez Pinasco.
En el video puede verse a gendarmes golpeando con balistones de goma a los ambientalistas y en otras fotografías el rostro ensangrentado de Francisco Laroca. “primero los llevaron al hospital, mi hermana trabaja en la guardia del Masvernat así que nos enteramos enseguida lo que había pasado pero no nos dejaron verlo porque están incomunicados hasta el lunes, que van a ser trasladados a Concepción del Uruguay para prestar declaración” dijo en diálogo con DIARIOJUNIO La hija de Bernardo Zalisñak, uno de los detenidos.
Esta tarde, desde las 15.00Hs se realizará una asamblea ciudadana en la plaza 25 de mayo patra pedir la liberación de los detenidos.