En la mañana de hoy una trabajadora del hospital Masvernat que prefirió el anonimato, contó a DIARIOJUNIO que mientras cubría una guardia el pasado domingo, un chico de 17 años que había llegado herido al hospital luego de accidentarse con su moto y que, mientras estaba en la camilla para ser atendido un enfermero le quiso practicar una fellatio.
El paciente y siempre según este relato, salió disparado y a los gritos lo cual genero un gran revuelo en la guardia.
A la salida de allí, la madre del joven formuló la correspondiente denuncia en la comisaría 4ta. de Concordia. DIARIOJUNIO confirmó con fuentes policiales la realización de esta denuncia.
Podemos asegurar también que la denuncia ya está en manos del juez de menores,
LA OTRA CAMPANA
DIARIOJUNIO quiso conocer también la versión oficial por lo cual se comunicó con la jefa de enfermería de ese nosocomio, Mabel de Simonetti quien negó el episodio y dijo que lo que sí tienen en el hospital en el libro de guardia es el relato de ese enfermero que denunció a un paciente el mismo día domingo y por un hecho que al parecer tiene directa relación con este episodio que contamos.
El mencionado trabajador denunciado, que según su jefa “es un buen enfermero”, denunció que un paciente ese día “lo agredió verbalmente gritándole que no quería ser atendido por un puto”.
De hecho y según pudo saber este diario, ese mismo enfermero fue noticia por una acción de honestidad, esto es, devolvió una cartera con dinero de otra paciente que la había perdido en ese mismo nosocomio, hace ya algùn tiempo.
De este modo, podemos estar en presencia de un caso de intento de violación y abuso sexual, lo cual enciende una luz de alarma en un centro público de salud en el que vienen ocurriendo hechos muy graves, como el reciente brutal asesinato protagonizado por un empleado de ese nosocomio contra otra trabajadora del mismo, o ante una acción discriminatoria.
En rigor, será la justicia la que deberá determinar de qué tipo de delito se trata. Por lo pronto, la discriminación sexual no es un hecho nuevo, aunque sí llama la atención que ese tipo de discriminación haya sido protagonizado por un joven.
JEFA DE ENFERMERÍA
En la nota realizada con la jefa de enfermería, la mujer nos aseguró que “en el libro de guardia del hospital, quedó asentado que el enfermero en cuestión denunció haber sido agredido verbalmente por un paciente que ingresó herido luego de un accidente de tránsito en su moto, diciéndole que el no se quería dejar atender por un puto”, dijo Simonetti.
La jefa de enfermería agregó que “hay una enfermera compañera del trabajador denunciado, que fue testigo de ese episodio”, en cualquier caso, desgraciado. Asimismo hizo referencia a que también en el lugar había otra paciente que avaló los dichos de la enfermera y del supuesto abusador.
Cuando la consultamos acerca de si las autoridades del hospital habían tomado alguna medida, dijo que no, porque no se había presentado allí ninguna nota y que es bastante común que los enfermeros sean agredidos. "Nostros no tenemos ninguna denuncia y esperaremos si, como dice Ud. hay una denuncia penal, se procederá". Simonetti aclaró también…"habrá que ver si el enfermero no denuncia también la agresión que dice que sufrió", dijo y agregó "es un buen enfermero" y confirmó que "una vez devolvió dinero que había perdido una paciente".