El secretario adjunto (foto) confirmó que hay un rumor consistente en que el cronograma se dará a conocer una vez finalizado el pago de los salarios de junio. Pero insistió en que necesitan saber la fecha de cobro precisa con antelación para “planificar la vida familiar durante el receso”. De esa forma hizo referencia a la necesidad de tomarse un “descanso” teniendo en cuenta que ayer comenzaron las vacaciones de invierno en la provincia.
Más adelante, indicó que en ocasiones el medio aguinaldo se ha abonado en forma conjunta con el sueldo de junio y en otras distanciado por unos pocos días. “Lo que uno espera es que se pague junto y siempre reclamamos que se pague junto con el sueldo de junio pero han existido casos en que se ha pagado separado. Es claro que es lo que va a ocurrir esta vez y de mínima lo que uno espera es que sea de forma inmediata”, indicó.
Haciendo memoria, recordó que el medio aguinaldo nunca suele abonarse en agosto. Excepto durante la gobernación del fallecido Sergio Montiel cuando se producían retrasos importantes en los pagos. “Tuvimos momentos de hasta dos meses de atraso en algún momento de los salarios del mes o de pagos en partes. Todo tipo de situaciones se produjeron allí”, señaló.
Por último, Bernasconi señaló que el próximo lunes habrá una reunión en el ministerio de Economía. Se trata del primer encuentro de la comisión de Monitoreo de los Recursos Provinciales. “Suponemos que va a estar presente el ministro de Economía y vamos a estar reiterando esta demanda”, manifestó.