martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

SALTO Y PAYSANDÚ INUNDADAS Y CON CIENTOS DE VECINOS AFECTADOS

La fecha crucial será mañana en Paysandú, cuando se espera la mayor crecida del río, que ayer de tarde estaba a una altura de 7,35 metros sobre su nivel, ascendiendo a razón de 5 centrímetros por hora.

En 2009, cuando la altura máxima llegó a 9,07 metros, se registraron en el departamento 4.355 evacuados.

El nivel de las aguas, que ya superó en más de dos metros las cotas de seguridad en Artigas, Salto y Paysandú, está acercándose a las marcas que obligaron a cerca de 8.000 ribereños a dejar sus hogares en 2009. 

SALTO

Las autoridades de Salto Grande no descartaron que en la presente joirnada, se vean obligados a expulsar más agua del embalse lo que genere un problema aún mayor al de ayer.Ante la dramática situación al menos 30 camiones de distintos organismos públicos, se encontraban abocados a la evacuación de las personas afectadas. En ese sentido, habían dos camiones que pertenecen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, otro al Ejército y el resto a la Intendencia de Salto, dice El Pueblo.

Las guardias de funcionarios que fueron puestos para realizar servicios de rescate, cambian cada ocho horas, y en ese sentido se viene prestando una atención las 24 horas a los salteños que pueden verse afectados por esta situación.  Por otro lado, la policía continua las tareas de vigilancia en las cada vez más casas que están siendo afectadas por la creciente. Ayer un importante número de personas se negaban rotundamente a evacuar sus hogares y anunciaban que se quedarían acampando afuera para no verse afectados. Hoy la situación todavía puede agravarse.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario