Neymar no pudo terminar el partido ante Colombia. En el final del partido, el crack local recibió un rodillazo de Zúñiga en la espalda que le impidió seguir jugando. De hecho, tuvo que ser retirado del campo en camilla.
Con la idea de conocer el alcance de la lesión, el delantero de Barcelona fue trasladado a un hospital de Fortaleza, donde ingresó en camilla y con suero, y allí, tras los exámenes, se confirmó la fractura.
No es una fractura grave que precise cirugía, pero limita los movimientos y el plazo es muy corto para volver
"El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver", dijo el médico de la selección de Brasil.
Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Zúñiga en el minuto 86. Tras el golpe, el brasileño cayó al césped y fue llevado en camilla, llorando de dolor, hasta los vestuarios del estadio de Fortaleza.
"Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue", había advertido antes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. "Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico".