martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Timerman: ‘No permitiremos la expoliación de sus recursos naturales’

"¿Cómo puede un país negarse a cumplir una postura reclamada 46 veces en las Naciones Unidas? ¿Qué derecho tiene el Reino Unido de pedir a otros países que se atengan a cumplir resoluciones de la ONU cuando ellos no las cumplen?", se preguntó el jefe de la diplomacia argentina en su exposición.

Timerman denunció que "la magnitud del despojo" que el Reino Unido hace en el archipiélago no solo "es contraria al derecho internacional" sino que, además, pone a la Argentina en riesgo de una "eventual contaminación del medio ambiente".

Además, aseveró que la Argentina "no está sola en su reclamo" por la soberanía de las islas Malvinas y remarcó la "multiplicidad de foros que alzaron su voz" para apoyar la posición del gobierno argentino. En otro tramo de su mensaje, el canciller argentino dijo que "la negativa del Reino Unido es contraria a la paz y ofensiva a quienes dieron la vida por un mundo justo" y consideró que "la falta de diálogo sólo trae violencia".

El año pasado, el Comité de Descolonización adoptó por consenso una resolución en la que reiteró que la vía para poner fin a la situación colonial en el caso de las islas Malvinas es un acuerdo pacífico y negociado en la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía.

En esa oportunidad, se solicitó a ambos países que reanuden las negociaciones para hallar lo antes posible una solución a esa diferencia. En la declaración, lamentó que, a pesar del amplio apoyo internacional a una negociación que incluya todos los aspectos relativos al futuro de las islas Malvinas, todavía no se haya comenzado a aplicar las resoluciones aprobadas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario