Por la falta de cumplimiento de Gas Nea, que se encuentra actualmente en etapa de concurso preventivo de acreedores, Cegsa posee un desfinanciamiento que no le permite cancelar los compromisos contraídos con la TGN, que es la empresa prestadora del servicio de operación y mantenimiento del gasoducto entrerriano, asegura la agencia AIM.
En ese contexto, Economía, mediante el Decreto 581, “dispuso el otorgamiento de una asistencia financiera en concepto de ‘Transferencias a Empresas Públicas No Financieras’, por 2.002.453,32 de pesos”, según se publicó en el Boletín Oficial 25.478 – 107/14, constató esta Agencia.
En ese marco, se modificó el Presupuesto de la administración provincial, ejercicio 2014, mediante transferencia compensatoria de créditos, por la suma de 502.500, en la jurisdicción 91, obligaciones a cargo del Tesoro, Unidad Ejecutora”.
Precisamente, Gas Nea es la concesionaria de la distribución en Basavilbaso, Cerrito, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Chajarí, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque, La Paz, María Grande, Nogoyá, Rosario del Tala, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.
Además, la compañía tiene licencia de distribución de gas por redes en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, por 35 años, con opción de prórroga.