Al mismo tiempo, el edil sostuvo que ha disminuido la cantidad de denuncias sobre la falta de garrafas a $ 16 en las distribuidoras. “Eso nos lleva a pensar de que ha una solución parcial”, indicó.
No obstante, Giampaolo indicó que hasta ahora no han podido solucionar el problema que constituyen una veintena de comercios informales que adquieren la garrafa a $ 15 en los mayoristas (especialmente en Extra Gas) y la venden a $ 45 o 50 entregándola a domicilio.
Por ese motivo, sostuvo que es “importante” que Defensa del Consumidor trabaje en ese tema. “Las inspecciones de Defensa del Consumidor pueden poner límites a los abusos y ofrecemos como Concejo toda la colaboración en base a la importante documentación que se ha juntado en estos últimos meses”, dijo en referencia a los informes de las empresas con las ventas registradas.
Al mismo tiempo, indicó que desde el Concejo están tratando de redactar un proyecto de ordenanza para inscribir y regularizar a los distribuidores informales que circulan por la ciudad. “No están inscriptos en la secretaría de Energía”, señaló. Ese sería un paso previo a la intervención del Concejo para evitar que se mantengan esos precios onerosos.
Más adelante, el edil apeló a los consumidores para que dejen de pagar por esos precios. “Tiene que hacer valer su poder de negociación dentro del mercado como consumidor. Evidentemente algunos vivos que cobran más de lo que corresponde se van a empezar a cuidar”, ejemplificó.