Hoy se realizó en el Congreso una reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor, que tenía como invitado principal a de la Vega, quien no se hizo presente a pesar de haber solicitado la invitación.
Quienes asistieron en representación de la CAC se manifestaron en contra de los proyectos que proponen la modificación de las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad comercial, pero reconocieron el éxito del Programa Precios Cuidados.
Durante su exposición, Cabandié expresó su preocupación por recientes declaraciones de de la Vega “donde decía que había una preocupación por parte de la CAC de una especie de sentimiento antiempresario del Frente Para la Victoria". "La verdad es que me parece que sobreabunda explicar que nosotros no tenemos ningún sentimiento antiempresario", aseguró Cabandié.
Además, agregó: “Para poder refutar esto podemos analizar los balances de los últimos diez años de las empresas que integran la CAC, y así nos vamos a dar cuenta que no hay ningún sentimiento antiempresario por parte de este proyecto político que encabeza la Presidenta”.
"Si nosotros analizamos los proyectos presentados por los diputados del Frente Para la Victoria nos vamos a dar cuenta que lo que estamos haciendo es darle más facultades al Estado”, dijo Cabandié en defensa de los proyectos que modifican la Ley de Lealtad Comercial y la de Defensa del Consumidor.
“Las sociedades tienen normas y las normas se cumplen, y aquellos que están dentro de una actividad y actúan de buena fe y en cumplimiento de las normas se benefician, entonces no tienen más que alegrarse porque nosotros vamos a sancionar a aquellas empresas que las incumplan”, explicó Cabandié.
“Lo que buscamos hacer con los proyectos presentados es cuidar y proteger a los usuarios y consumidores”, concluyó.