“Tienen la suerte de tener un empleo registrado, buenos salarios y obra social. Y mucha gente que viaja ni siquiera tiene un trabajo formal y se levanta a las 5 de la mañana para que le paguen una tercera parte de lo que gana un motorman", sostuvo la Presidenta, y agregó: "Les pido que por favor contribuyan, no con el Gobierno, sino con los otros trabajadores; y a los pasajeros les pido que los cuiden".
Por su parte, el ministro Randazzo destacó que “hoy estamos cumpliendo una promesa con los pasajeros del transporte público ferroviario que era llevar adelante un proceso de transformación en un tiempo lo más corto posible”.
“En un año y poquitos meses tenemos ya las primeras formaciones: 81 coches nuevos del ferrocarril Sarmiento; y en los próximos 60 días está ingresando el resto para totalizar 225; es decir, vamos a tener 25 formaciones de nueve coches cada una”, detalló el ministro.
“Para que tengamos una idea, hoy el Sarmiento opera con 12 formaciones que tienen más de 50 años y cada formación tiene 8 coches” recordó el ministro quien anunció que “vamos a duplicar la capacidad de transporte con trenes de última generación en materia de seguridad y confort”.
Finalmente Randazzo recordó que los nuevos coches cuentan con “frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, cámaras de seguridad en los coches, aire acondicionado, asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida”.