Sin barreras contra el vandalismo

Giampaolo dijo que era “muy lamentable” que haya sucedido un nuevo accidente en ese lugar y recordó que desde hace años que vienen trabajando en el tema. De hecho, el jueves 8 de mayo los ediles votaron a favor de reunirse con la empresa Belgrano Cargas para exigir la limpieza de maleza de las vías y la instalación de barreras en los pasos a nivel que aún no tienen.

Concejal Veiga es uno de los cruces ferroviarios que no cuenta con barreras a pesar de que fue asfaltada en casi la totalidad de su extensión y es cada vez más utilizada por quienes transitan hacia la zona norte de la ciudad. Justamente, en una reunión llevada a cabo años atrás con ALL, los ediles habían conseguido que la empresa se comprometa instalar las barreras en ese lugar además de otras obras similares en distintos pasos a nivel.

“Se había iniciado la colocación de la barrera activa en Concejal Veiga pero lamentablemente sufrió hechos de vandalismo. A poco de iniciarse las obras habían desaparecido elementos como cadenas y tensores”, indicó el edil. Algo similar sucedió en el paso a nivel de avenida San Lorenzo este aunque allí finalmente fueron instaladas y actualmente funcionan.

Por ende, el edil dijo que deben hacerse un planteo como ciudadano respecto de cuidar los elementos de seguridad de lugares como los pasos a nivel. “No tiene ningún valor una cadena de rodamiento o un cable que termina accionando el codo de una barrera pero sin embargo desaparecieron”, manifestó.

Paralelamente, Belgrano Cargas anunció la puesta en marcha de un plan de reemplazo de vías y durmientes en las vías de acceso a la ciudad, donde se han registrado pedradas y robo de vagones que han descarrilado. Giampaolo dijo que no creía que se puedan cometer hurtos o robos de los materiales o las herramientas que se utilicen para llevar a cabo la tarea. “Las vías y los durmientes son elementos extremadamente pesados. No creo que eso falte o se pierda”, indicó.

Más adelante, el edil dijo que seguirán exigiendo que cumpla con la obligación de instalar las señales luminosas y sonoras y los brazos de barreras. En tanto, las señales pasivas como la cruz de San Andrés son responsabilidad de la provincia y el municipio.

 

 

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