LOS HECHOS DENUNCIADOS…
En horas de la noche cuatro personas se hicieron presentes en una vivienda en colonia Bella Vista habitada por una familia dedicada al turismo y pesca. Estas personas fueron atendidas por Héctor quien les consulto que deseaban, los mismos manifestaron que eran de Buenos Aires y querían pescar.
En un determinado momento se acercan a la puerta de ingreso y con un movimiento raudo intentan ingresar a la vivienda, pero son sorprendidos por la esposa del dueño de casa que se encontraba con una escopeta.
El cuarteto ante esta actitud desiste de ingresar a la finca y se da a la fuga en un automóvil Fiat Palio de color blanco, vehículo perteneciente a una empresa de Remises.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Policía montó un operativo en todo el departamento Concordia para poder hallar al remis. Efectivos de la Comisaría de Villa Adela logran visualizar el rodado en la zona del barrio Las Tejas. Al intentar interceptarlos estos se dan a la fuga a gran velocidad, por lo que se inicio una persecución por diversas calles. Los delincuentes tomaron por el Puente Alvear con dirección al centro de la ciudad.
El móvil policial de la Comisaría de Villa Adela que venía en persecución ya había alertado al resto de los patrulleros sobre el seguimiento informando por donde se dirigían. Al pasar la zona de cancha Colegiales doblan a la izquierda y continúan la persecución por las calles de la zona hasta que móviles de Comisaría Segunda y Octava logra interceptarlos en calle Odiard y Guemes.
LAS SOSPECHAS DE VINCULOS CON OTROS DELITOS
Allí cuatro de ellos descendieron rápidamente del remis y salieron corriendo, pero a los pocos metros son aprehendidos tres de ellos, mientras que el cuatro siguió su rápida carrera hasta ser aprehendido por otro móvil policial en calle Ramírez y peatonal Aguilera.
Además de las detenciones se procedió al secuestro de gorras de lana, precintos, guantes, una barreta, un revolver calibre 22 con ocho proyectiles y la numeración limada, un revolver calibre 32. Los aprehendidos de 40, 21 y dos de 24 años de edad, cuentan con antecedentes y uno de ellos tendría relación con el hecho ocurrido días atrás (salidera) cuando una familia fue sorprendida en la puerta de su casa. En rigor y según pudo saber DIARIOJUNIO, se trata de la salidera ocurrida en la zona de la Nebel, sobre calle Estevez Boero, la calle paralela al río.
El personal especializado de la Policía había efectuado un identikit de uno de ellos que coincide con uno de los aprehendidos, además de las características físicas y modus operandi.
También guardarían estrecha relación con otro hecho sufrido por la familia de un abogado hace tiempo atrás. Los investigadores analizan cada detalle y testimonios de las victimas para determinar fehacientemente si se trata de la misma banda que venían investigando.
La policía también realiza trabajos investigativos para determinar si el remisero es parte de la banda o no, ya que seria familiar directo de quien se detuvo en aquella oportunidad cuando ocurrió el hecho del abogado.
Todo esta en plena tarea investigativa por parte del personal de la Policía de Concordia que en un exitoso procedimiento logro la aprehensión de estas cuatro personas, el secuestro de armas de fuego y demás efectos que serian los utilizados para cometer los atracos.