Norma Alvez, de AGMER Federación, confirmó la deuda que mantiene la Provincia con el empresario Abel Barreto, transportista de Chajari, a quien recientemente le propusieron pagarle solamente el mes de abril del año pasado. En la reunión del lunes, “los padres plantearon costear ellos un poco el combustible y el resto lo hará la escuela con beneficios. Le planteé al coordinador de Juntas de Gobierno que estaba en la reunión, Federico Yardin, si podía hacer algo, por lo menos conseguir el combustible, pero dijo que él no puede hacer nada por la escuela. Y eso que no es una barbaridad el gasto de transporte, porque van el día lunes y vuelven el día viernes (la escuela posee albergue), son dos viajes por semana nomas. Hay que solucionarlo ya. Son unos 3 mil o 3500 pesos mensuales”
Según la gremialista, actualmente algunos chicos van en transportes que llevan gente a otras ciudades y muchas veces llegan tarde a la escuela o “van como pueden”. “Son doce chicos, por lo menos de Chajari. Después están los de San Jaime o de Federal, que no se cómo se están trasladando”.
“La escuela es la única con esta modalidad, con albergue, en el Departamento. Entonces se supone que si los padres los mandan a esa escuela es por algún motivo, porque a la noche no están y no tiene con quien dejar sus chicos. Y otros casos son los que manda la Justicia. Es una escuela que cumple una función social y las quieren eliminar, porque el modelo de este Gobierno son las escuelas NINA, pero esas no tienen albergue”, detalló Alvez. “Yo les plantee a los padres que deberían presentar un amparo”, agregó. “Para llevar chicos no hay dinero, pero para cuando hay campañas políticas si, para eso hay dinero. Y eso es lo que más molesta”, apuntó.