CAPITANICH
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el gobierno nacional está "propiciando los mecanismos para que la industria automotriz pueda mantener su nivel de empleo".
En este sentido, indicó que las gestiones apuntan tanto a una "potenciación del acuerdo con Brasil" y a "una adecuación de los precios" que -indicó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno- permitirán "sostener los niveles de empleo" en ese sector.
ROMERO DE SMATA
Romero, quien también es subsecretario gremial del sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor SMATA, explicó que “el sector automotriz es muy complejo, no solo tenemos la fabricación sino también el sector autopartisa, el segmento de ventas y también el segmento de post ventas”.
Y advirtió que “hay empresas que están trabajando con horas extras y con producciones muy importantes, por eso acá hay que analizar punto por punto en todos los eslabones del sector y también empresa por empresa”.
El legislador explicó que “puede haber casos puntuales como Renault que no pueden entregar unidades por la falta de un repuesto y por eso han tenido que suspender la producción”
O el caso de Wolkswagen que por ejemplo fabricaba la camioneta Amarok en Argentina y por un problema que hubo en Alemania con la caída de la producción, tuvieron que llevarse parte de la producción de la Amarok a Europa y ahora acá les sobra gente.
Explicó cuáles son los motivos por los cuales los valores de los autos, sobre todo los de alta gama, han tenido tantas variaciones en los últimos meses y vaticinó que todo se irá normalizando hacia el segundo semestre del año.
Oscar Romero reconoció que hay empresas que no han entrado en la vorágine especulativa y no solo han incrementado su producción sino que no han suspendido personal y por el contrario han incorporado trabajadores.