martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

SEDICIÓN POLICIAL : Los 18 policías presos, quieren salir en libertad

 

A lo largo de una hora de alocución el fiscal que investiga la causa se encargó de describir una por una las funciones que casa uno de los imputados desempeñó para la toma y mantenimiento del control de la jefatura de policía y de las salas de comando, 221 y 222. en esa intervención, Guerrero señala que los imputados “se dividieron tareas” y que el único que estuvo en todos los escenarios, fue Biderbos. El resto, se avocó a determinadas acciones; entre las que se destacan las de Hugo Troncoso, quien según los testigos y la prueba obrante en el legajo se habría hecho cargo de la toma de la sala de comando 221 desde donde comenzó a modular incitando a los funcionarios que aún estaban trabajando que se plegarán a la medida.

 

Además, Guerrero describió diálogos surgidos de las testimoniales done se evidencia discusiones y enfrentamientos entre los sediciosos y los funcionarios que acudían a la jefatura a buscar municiones, chalecos y demás elementos para contener los saqueos.

Entre ellos, describe el episodio que tipifica la acción cometida pro el ultimo imputado en la causa, el funcionario Horacio Imaz, cuya participación en la sedición queda probada con el testimonio del jefe de la comisaría de los charrúas, que describe como el suboficial intentó evitar que los funcionarios de esa localidad regresaran a brindar el servicio de seguridad en el móvil de la misma. Imaz se negaba a que los funcionarios movieran el móvil para regresar a Los Charruas.

 

En la misma audiencia el fiscal señala que uno de los imputados ya goza del beneficio de la prisión preventiva, el cual fuera solicitado por la propia fiscalía, hace aproximadamente 10 días, en función de cotejar que el grado de participación de dicho imputado, Esteban Cendra, no era tan gravosa como la de los demás coimputados.

 

Una vez finalizada la exposición de Guerero, el juez de Garantías Alberto Funes Palacios, anunció un acuarto intermedio hasta el próximo lunes, oportunidad en la que tendrán la palabra los representantes de la defensa de los policías; Cesar Bonato y Juan José Buktenica ; Edelmiro Díaz Velez, Oscar Bacigaluppe y el defensor oficial, Alejandro Giorgio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario